A ROOM OF ONE'S OWN     PROJECTS     ABOUT     CV     CONTACT     INSTAGRAM  

Protocol6 


Con el soporte de Hangar.

Performance y distribución de pendrives.


Protocol6 es un proyecto itinerante de ficción política expuesto a través de la distribución por correo postal de 2.500 pendrives que tienen la palabra Protocol6 en rojo grabada en el dorso. Los pendrives distribuyen el rumor de que se está propagando un virus que afectará a la población mundial, provocando malformaciones físicas y sensoriales increíbles, y generando una nueva sociedad totalmente diversa, con personas como a las que hoy en día se les asigna la etiqueta de discapacitadas. En estos pendrives se proporcionan posibles herramientas para hacer frente a las consecuencias del nuevo virus y, lejos de ver este virus como una catástrofe inminente, este proyecto lo plantea como una oportunidad para pensar otras realidades posibles. El pendrive Protocol6 funciona como un sistema de interconexión oculto que debe de darse exclusivamente fuera de Internet para no dejar huella digital, y está generando una enorme red afectiva a través de la cual se están ideando formas de vivir basadas en otras concepciones del cuerpo no experimentadas hasta ahora.


Para entrar a formar parte de la cadena de distribución del pendrive Protocol6, se debe asistir a una serie de rituales de iniciación de 20 minutos en los cuales se proyectan tres videos en directo junto con una pieza sonora producida por Astroonom. Durante estas sesiones -que se activarán varias veces a lo largo del año 2020-, les asistentes podrán rellenar de forma voluntaria unos cuestionarios que deberán introducir en un buzón rojo. Una vez terminadas estas sesiones, los pendrives serán enviados a todas las personas que han rellenado los cuestionarios a través del correo postal y otros medios de distribución.


Hasta la fecha este ritual se ha activado en una sola ocasión, ya que su continuidad se ha visto interrumpida por otro virus que ha paralizado toda actividad social: el Covid-19.

Fotografías por Violeta Mayoral