A ROOM OF ONE'S OWN     PROJECTS     ABOUT     CV     CONTACT     INSTAGRAM  

Debo alterarme en una forma de vida que pueda existir en este planeta 


Con el soporte de Sant Andreu Contemporani.

El proyecto está formado por diversos vídeos, una publiación y pósters impresos y ha sido expuesto en el ‘Sense títol’ de la Facultad de Bellas Artes de Barcelona y en ‘No es lo que aparece’ en la Fabra i Coats.



A partir de la apropiación de subtítulos del documental “Gabbers!”, produzco una serie de piezas en torno a la relación entre la fiesta y el ruido. Me interesa el barullo sonoro y la fragmentación de la información auditiva que se da en los contextos festivos, y relaciono esta circunstancia con las didascalias, que son aquellos subtítulos que hacen referencia a cualquier sonido no verbal. El documental “Gabbers!” habla de un subgénero holandés del hardcore techno que nació en los años noventa en Rotterdam. Lo que más me llama la atención del documental es cómo los propios gabbers describen con detalle cómo era la música que escuchaban y las sensaciones que les producía. Es decir, traducen la música en palabras, o en subtítulos. En este proyecto, a través de la remezcla de imagen, de subtítulos extraídos del documental y de otros subtítulos inventados, investigo lo que sucede cuando se intenta traducir el sonido a otro registro que no pase por el canal auditivo, sino por el canal visual, como es la imagen o el texto. A partir de aquí genero ficciones fragmentadas a través de distintos formatos que se van articulando mediante esta singular perspectiva del sonido. Con este proceso busco evidenciar el vacío que implica este intento de traducción de un registro a otro, pues la conversión de todo sonido en algo únicamente visual pone de manifiesto su amplio margen de representación.


(Grita mientras se oye una música de fondo) ¿Quién grita? ¿Cómo es ese grito? ¿Y la música de fondo? (bouum bouum bouuum boooooummmm) y ese ruido del no que sólo lograremos intuir qué es... ¿una fiesta? ¿un desfile militar? ¿o un contexto bélico? En realidad, tomando solo la referencia de los subtítulos sin sonido, no puedes saber si es una explosión, una rave u otra cosa.


No podemos llegar a la perfección de la comunicación, así que solo nos queda dudar de su propia eficacia.

(Página web en construcción)