A ROOM OF ONE'S OWN     PROJECTS     ABOUT     CV     CONTACT     INSTAGRAM  

Enter Play


Pieza seleccionada para la exposición 'Let's art up the factory' comisariada por Cèlia de Diego y Jesús Vilamajó.


Fotocopia y látex sobre papel, sobre lona, silicona y otros materiales.



Desde la instauración de Internet como prótesis de la mente colectiva vivimos en un momento histórico de licuación de la realidad. En este contexto la experiencia de lo real se ve alterada cada vez más por una basta red de sobreinformación que circula a una velocidad ilimitada por el espacio virtual. ‘Enter Play’ es un proyecto que parte de la apropiación de imágenes y textos extraídos de distintos medios digitales que son resignificados mediante otro medio de (re)producción y distribución: la fotocopia. El proyecto propone una nueva mirada a las formas de producción física a través de la fotocopia para contrarestar el ritmo frenético de producción de contenidos de la era virtual en la que estamos inmersos, que dificulta una reflexión pausada respecto a los mismos. Asimismo, indaga en la idea de la fotocopia como un medio físico de distribución subversiva prácticamente obsoleto, pero que históricamente ha servido para articular luchas sociales mediante formatos como la octavilla o el fanzine, fomentando el pensamiento crítico colectivo fuera de los nuevos espacios de la inmeditez virtual. ‘Enter Play’ quiere poner en el centro cómo las imágenes y los textos que circulan son producidos, distribuidos y consumidos en el marco de un capitalismo visual y tecnológico en el que la información no fluye en el vacío, sino que se presenta en un marco político y tecnológico de control que, aún identificarse con la idea del progreso, sigue supeditado a relaciones de poder.


El proyecto se materializa como un ensayo visual y de experimentación formal formado por múltiples fragmentos realizados con una fotocopiadora a partir de imágenes extraídas de internet. Los múltiples fragmentos hacen hincapié en la propia idea del medio tecnológico, y construyen un relato por capas de carácter poliédrico en torno a los mecanismos de control de las nuevas tecnologías y su incursión en el contexto actual, buscando así una cierta tensión entre el contenido de los mismos y el formato mediante el cual son producidos.